Valse Miniature

Hoy encontré ese mechón de pelo, que un día dejé escondido adentro de un libro. Pero no recuerdo cuándo fue eso ni por qué lo hice o qué haría luego yo, con ese mechón. Sólo sé que era mío y que bien podría parecerse a la cresta de una ola, en un océano al cual ya no pertenezco. Estoy demasiado acostumbrada a rendirme ante los recuerdos, sin saber exactamente de dónde vienen o por qué. Ahora sólo me dedico a cerrar los ojos, pidiéndote que me quieras, a pesar de que hace un tiempo, llevo mi vestido atado a tus abrazos, a tus besos en el cuello. Ven, déjame ser esa perspectiva a la que no le caben contratiempos. Sé que en algún lugar del mundo estaremos a salvo y podremos dejar nuestras ropas colgadas en el perchero, junto a lo barquitos de papel que has ido acumulando en el estante de libros. Quiéreme, necesito acostumbrarme a tu amor de mañana, que no es sólo una parte del día, sino también el equivalente al futuro. La última excursión que hice a tu memoria, la hice nadando entre partituras de Koussevitzky y el movimiento del único árbol que veo desde la ventana.

3 comentarios:

Javis El Errante dijo...

Hola, como estas? Me escribiste hace bastante en mi blog, recien lo vi. Nunca entendi su funcionamiento interno, asi que lo deje de lado, y hoy tuve curiosidad y veo que han cambiado varias cosas, por lo que no pude acceder porque no tenia cuenta en Google sino que me registraba con otra de Yahoo, asi que lo cancele y me hice uno nuevo, pero aun estoy medio perdido, y veo que no tenes el boton para que te siga, y tampoco encuentro la forma de que aparezcan mis blogs favoritos en una lista como lo tenia antes, saludos y me pregunto si estaremos en contacto, javis

Javis El Errante dijo...

me gustó mucho lo que escribiste, fue enternecedor, y tiene un analisis desde dos costados, por un lado, me gusta leer, especialmente compro libros usados, y me gustan que esten escritos, subrayados, con anotaciones, etc, y los que me compro nuevos los presto sin ninguna historia y doy permiso que los escriban a gusto, no asi con los CD y los vinilos, que no los presto, y por el otro lado, me hizo acordar a tres canciones: "Un mechon de su cabello" de Salvatore Adamo, "Mi vida es un vestido" de Gabo Ferro y "Canción para los días de la vida" de Luis Alberto Spinetta... por cierto, ya encontré la forma de hacer eso que te decía en el comentario anterior... javis

Pamela Bram dijo...

Javis, el errante: Me alegra que hayas encontrado la forma de hacer eso que querías hacer con tu blog. Yo hace ya varios años que tengo estas cartas, a veces las he cerrado, me he ido y luego regreso, como ahora.

Así se encuentra la gente, supongo.

A mí también me gusta todo eso de de los libros subrayados, usados y prestarle a alguien un libro para que escriba lo que quiera. No tengo cidis, más que mp3 y los vinilos me gustan, aunque más por los recuerdos que me evocan.

Y sobre esa música, no conozco "Un mechón de su cabello", pero pienso en muchas cosas luego de ese título.

Ahora, hasta entonces, estaremos en contacto.